Directrices y consejos para la reserva

Queremos que le resulte fácil realizar reservas con British Airways; por eso, a continuación le ofrecemos información práctica que le será útil.

Métodos de pago aceptados

British Airways ha ampliado su política de pagos para que pueda pagar online con tarjeta de crédito, así como con PayPal, vuelos que salen de un gran número de países, incluyendo su país de residencia. Existen algunas restricciones en cuanto a los países desde los que se pueden realizar reservas, así que le rogamos que consulte la lista «País de salida» en la página de inicio.

Si desea realizar una reserva con salida desde un país que no está incluido en la lista «País de salida», llame a su oficina local de British Airways para averiguar si puede realizar la reserva por teléfono. Si lo prefiere, puede realizar la reserva en persona en un mostrador de billetes del aeropuerto.

Es posible que en algunos casos no se pueda realizar la reserva por teléfono ni en ba.com.

Niños que viajan solos

Si su hijo tiene menos de 12 años de edad y viaja solo, o acompañado de otro pasajero menor de 16 años, no podrá realizar la reserva online. El niño tendrá que viajar usando el servicio de acompañamiento denominado Skyflyers Solo. Se aplica un suplemente por este servicio en vuelos de British Airways, así que le rogamos que se ponga en contacto con su oficina local de British Airways para realizar la reserva.

Si su hijo tiene entre 12 y 18 años de edad, viaja solo y desea solicitar el servicio de acompañamiento Skyflyers Solo, no puede realizar la reserva online. Póngase en contacto con su oficina local de British Airways.

Reservas de grupos

Puede reservar billetes para un máximo de nueve personas en una sola reserva online. Para las reservas de grupos de más de nueve personas, póngase en contacto con su oficina local de British Airways.

Reserve con antelación

Existe un número limitado de tarifas económicas en cada vuelo, por lo que es más probable que consiga una tarifa más baja si realiza su reserva con antelación.

Evite viajar en horas punta

En vuelos de gran demanda en hora punta, las tarifas más bajas se venden con rapidez. Si busca una tarifa económica, procure elegir un vuelo que no sea en hora punta, sino a media mañana o a primera hora de la tarde.

Explicación de la terminología

Puede realizar estas búsquedas para encontrar el billete más adecuado.

  • «Precio más bajo»: La tarifa más baja existente para los vuelos seleccionados. Es posible que no se permita realizar cambios en estas tarifas o que, si se permite, se apliquen tasas de penalización o un incremento de la tarifa.
  • «Billete flexible»: La tarifa disponible para los vuelos seleccionados que permite realizar cambios y devoluciones sin tasas de penalización.

Pase a clase superior con Avios

La opción de pasar a clase superior con Avios solo está disponible si compra un billete en una clase de venta específica. Más información sobre pasar a clase superior con Avios.